Health Information

La glucosamina quizá no ayude para el dolor de rodilla

  • Home
  • Health Information
La glucosamina quizá no ayude para el dolor de rodilla

El popular complemento no redujo el daño en el cartílago ni mejoró la función articular en un estudio

MARTES, 11 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- La glucosamina, un complemento dietético, no ralentiza el daño del cartílago en las personas con dolor crónico de rodilla, según un estudio reciente.

Millones de estadounidenses toman glucosamina en un intento de tratar la osteoartritis de la rodilla y de otras articulaciones. La osteoartritis, la forma más común de artritis, se relaciona con el desgaste normal de las articulaciones.

El nuevo estudio, que aparece en la edición en línea del 11 de marzo de la revista Arthritis & Rheumatology, incluyó a unas 200 personas con dolor de leve a moderado en una o en ambas rodillas. Fueron seleccionadas al azar a tomar 1,500 miligramos al día de glucosamina o un placebo añadido a una botella de 16 onzas (unos 47 centilitros) de limonada de dieta durante 24 semanas.

Se realizaron IRM para evaluar el daño en el cartílago de las rodillas de los pacientes. Las reducciones en el daño del cartílago no fueron mayores en el grupo de glucosamina que en el grupo del placebo, y tomar glucosamina no redujo el dolor de rodilla, según un comunicado de prensa de la revista.

"Nuestro estudio no halló evidencia de que tomar un complemento de glucosamina redujera el daño en el cartílago de la rodilla, aliviara el dolor o mejorara la función en los individuos con dolor crónico de rodilla", señaló el investigador, el Dr. C. Kent Kwoh, director del Centro de Artritis de la Universidad de Arizona.

Una encuesta de 2007 halló que el 10 por ciento de los adultos estadounidenses utilizaban glucosamina.

Más información

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de EE. UU. tiene más información sobre los problemas de las rodillas (http://www.niams.nih.gov/Portal_en_espanol/Informacion_de_salud/Problemas_de_rodillas/default.asp ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

FUENTE: Arthritis & Rheumatology, news release, March 11, 2014