Health Information

Proponen pruebas de hepatitis B para todos los adultos en alto riesgo

The more you know about your health, the better prepared you are to make informed healthcare decisions. Our health library gives you the information you need to take charge of your health.

Proponen pruebas de hepatitis B para todos los adultos en alto riesgo

Casi un millón de personas están infectadas en EE. UU., según el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos

MARTES, 11 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Los adultos en alto riesgo de hepatitis B deben hacerse la prueba de la infección viral, según un borrador de recomendación del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU.

Aunque la mayoría de personas nacidas en Estados Unidos están vacunadas contra la hepatitis B, sigue habiendo casi un millón de personas infectadas en el país. Entre los que tienen una infección crónica con hepatitis B, entre el 15 y el 25 por ciento mueren de enfermedad hepática grave o de cáncer de hígado.

"La buena noticia es que la evidencia muestra que podemos detectar la enfermedad temprano en muchas personas que ya están infectadas, al hacer pruebas de la infección con el virus de la hepatitis B en las personas que están en alto riesgo de infección", señaló en un comunicado de prensa del grupo de trabajo un miembro del grupo, el Dr. Douglas Owens, profesor de medicina de la Universidad de Stanford. "Y el tratamiento puede ayudar a prevenir el cáncer de hígado en las personas que tienen una infección crónica con hepatitis B".

La exploración se hace mediante una prueba de sangre.

Basándose en una revisión de la evidencia existente, el grupo de trabajo concluyó que las siguientes personas deben ser evaluadas por hepatitis B:

  • Todo el que haya nacido en países o regiones con una tasa alta de infección con hepatitis B, lo que incluye a África, al sureste de Asia, a Oriente Medio, a Europa Oriental y a los países norteños de América del Sur.
  • Las personas nacidas en EE. UU. que no fueron vacunadas contra la hepatitis B en la infancia y cuyos padres nacieron en áreas con una tasa alta de infección con hepatitis B.
  • Las personas VIH positivas.
  • Los usuarios de drogas intravenosas.
  • Los hombres gays y bisexuales.
  • Las personas con un sistema inmunitario debilitado.
  • Las personas que se someten a un tratamiento para la insuficiencia renal.

La vacuna sigue siendo la mejor forma de prevenir la infección con hepatitis B, apuntó el panel.

"EE. UU. tiene una vacunación universal de todos los bebés al nacer, una vacunación de refuerzo en la adolescencia y una vacunación de los grupos en alto riesgo. Afortunadamente, la mayoría de personas de EE. UU. ya no están en riesgo de contraer hepatitis B", señaló en el comunicado de prensa el Dr. Mark Ebell, miembro del grupo de trabajo.

"Como algunos países tienen unas tasas altas de infección [con hepatitis B], es importante que los inmigrantes de esos países y sus médicos conozcan su estatus de riesgo y les hagan pruebas si resulta adecuado", añadió.

Se aceptarán comentarios públicos sobre el borrador hasta el 11 de marzo. El grupo de trabajo (un grupo independiente de asesoría formado por expertos en la atención de la salud) considerará dichos comentarios para la redacción de su declaración final.

Más información

La Organización Mundial de la Salud provee más información sobre la hepatitis B (http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs204/es/index.html ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

FUENTE: U.S. Preventive Services Task Force, news release, Feb. 11, 2014