Health Information

A los gatos les podría ir mejor si se les vacuna en la cola

The more you know about your health, the better prepared you are to make informed healthcare decisions. Our health library gives you the information you need to take charge of your health.

A los gatos les podría ir mejor si se les vacuna en la cola

Un estudio halló que esto era tan efectivo como la tradicional inyección en la pierna

MIÉRCOLES, 6 de noviembre (HealthDay News) -- Vacunar a los gatos en la cola podría salvar sus piernas, según sugiere un estudio reciente.

"Entre 1 y 10 gatos de cada 10,000 vacunados contra las enfermedades infecciosas contraen cáncer en el lugar de la inyección de la vacuna", comentó Julie Levy, profesora de medicina de acogida de animales en el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida, en un comunicado de prensa de la universidad.

"Todavía sigue siendo importante la vacuna porque la muerte a partir de estas infecciones es mucho más común que el cáncer, pero desafortunadamente esta complicación afecta a miles de gatos cada año", añadió.

En la actualidad, las inyecciones se administran en la pierna, debajo de la articulación de la rodilla, y se entiende que la amputación es el tratamiento más efectivo para el cáncer en las zonas cercanas al lugar donde se suministra la vacuna. No obstante, muchos propietarios rechazan la amputación porque es cara, produce una desfiguración y es dolorosa.

Este estudio examinó la administración de las vacunas en la punta de la cola de un gato y halló que pareció ser tan efectiva como hacerlo en los lugares tradicionales. La vacuna en la cola haría que el tratamiento quirúrgico del cáncer cerca del lugar de la vacuna fuera mucho más fácil y provocaría una desfiguración menor, afirmaron los investigadores.

Esto podría animar a más propietarios a que hagan que sus gatos reciban un tratamiento contra el cáncer, según los autores del estudio, que fue publicado recientemente en la revista Journal of Feline Medicine and Surgery.

Más información

La Sociedad Humanitaria de Estados Unidos (Humane Society of the United States) tiene más información sobre el cáncer relacionado con las vacunas en los gatos (http://www.humanesociety.org/animals/cats/tips/feline_vaccine_related_sarcoma.html ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

FUENTE: University of Florida, news release, Oct. 31, 2013