Health Information

Según un estudio, es probable que los supervivientes al cáncer de colon sufran un segundo cáncer

The more you know about your health, the better prepared you are to make informed healthcare decisions. Our health library gives you the information you need to take charge of your health.

Según un estudio, es probable que los supervivientes al cáncer de colon sufran un segundo cáncer

Los investigadores plantean que los hallazgos podrían influir sobre las directrices de detección

LUNES, 15 de julio (HealthDay News) -- Los supervivientes al cáncer colorrectal están en mayor riesgo de desarrollar cánceres posteriores, según un estudio reciente.

Los hallazgos podrían ayudar al desarrollo de directrices de detección del cáncer para los supervivientes al cáncer colorrectal, afirmaron Amanda Phipps, de la Universidad de Washington y del Centro de Investigación en Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, y colegas.

Los investigadores analizaron datos de doce registros oncológicos de pacientes diagnosticados con cáncer colorrectal entre 1992 y 2009, y hallaron que tenían un riesgo un 15 por ciento más elevado de desarrollar un segundo cáncer de cualquier tipo que las personas de la población general.

El riesgo de otro cáncer es particularmente alto entre los que han sufrido cáncer en ciertas áreas del colon, hallaron los investigadores. Los pacientes cuyos cánceres anteriores se ubicaban en las regiones entre el colon transverso y el colon descendente tenían el riesgo más alto de cánceres posteriores (un aumento del 30 por ciento en el riesgo) y de un segundo cáncer colorrectal (un aumento en el riesgo de entre dos y tres veces).

El estudio, que aparece en la edición en línea del 15 de julio de la revista Cancer, halló que los supervivientes al cáncer colorrectal también presentaban un aumento de más de cuatro veces en el riesgo de desarrollar cáncer del intestino delgado, independientemente de la ubicación de su cáncer de colon o recto.

"A largo plazo, estos hallazgos podrían resultar útiles para guiar las estrategias de detección y vigilancia del cáncer tras un primer diagnóstico de cáncer colorrectal", apuntó Phipps en un comunicado de prensa de la revista.

Más información

La Sociedad Estadounidense del Cáncer (American Cancer Society) ofrece más información sobre el cáncer colorrectal (http://www.cancer.org/espanol/cancer/colonyrecto/guiadetallada/cancer-colorrectal-what-is-what-is-colorectal-cancer ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

FUENTE: Cancer, news release, July 15, 2013