Services

En Espanol

  • Reemplazo parcial de rodilla en el día
  • Aloinjerto de menisco
  • Reemplazo parcial y total de rodilla
  • Reemplazo de cadera
  • Cirujanos del Pabellón
  •  

    Reemplazo parcial de rodilla en el día

    Algunos pacientes pueden ser elegibles para cirugía en el día o cirugía ambulatoria y pueden registrarse antes del desayuno y estar de vuelta en su casa para la cena.
    Cirujanos ortopédicos competentes y compasivos realizan el reemplazo parcial de rodilla en el día (PKR, por sus siglas en inglés) en el Pabellón de Rodilla y Ortopedia de la Florida del Largo Medical Center. El huésped y su familia pueden disfrutar de todos los servicios hoteleros del Pabellón de Rodilla y Ortopedia de la Florida de los que disfrutan los pacientes internados con el beneficio agregado de poder dormir en su propia cama inmediatamente después de la cirugía.
    ¿Cómo funciona? Si usted es elegible para PKR en el día, nuestro conserje le entregará un folleto informativo sobre lo que usted y su familia pueden esperar y le hará un llamado de cortesía previo a la cirugía para responder sus preguntas.
    Cuando se registran, los huéspedes y su familia acceden a un cómodo cuarto privado para dejar sus pertenencias y prepararse antes de la cirugía. Mientras el paciente esté en cirugía, la familia puede cenar, usar Internet, acceder a juegos o mirar DVD, incluso tomar un cappuccino.
    Después de la cirugía, el paciente y su familia pueden volver a su cuarto para la recuperación y el alta. Ya sea que su cirugía sea de reemplazo parcial de rodilla en el día o con internación, los resultados son extraordinarios.

    Algunos consejos para prepararse para la cirugía en el día

    • Haga todas las compras y preparación de alimentos previamente.
    • Tenga un calzado con buen apoyo y talones antideslizantes.
    • Retire todos los obstáculos que podrían hacerle tropezar como los tapetes.
    • Prepare bolsas de hielo para usar después de la cirugía.
    • Tenga a mano los números de teléfono para emergencias.
    • Planifique el uso de una silla cómoda con apoyabrazos para que pueda ayudarse a levantarse y sentarse.
    • Haga arreglos para que alguien lo lleve a casa y se quede con usted 24 horas después de su cirugía.
    • Llame a nuestro Conserje al (727) 588-5502 para que le ayude con cualquier solicitud o arreglo especial.

    Seminarios

    Asista a un seminario gratuito para saber más sobre el reemplazo parcial de rodilla en el día en el Pabellón de Rodilla y Ortopedia de la Florida del Largo Medical Center.
    Llame al 1-888-685-1594 (sin cargo) para inscribirse.

     

    Aloinjerto de menisco

     
    Si el cartílago de la rodilla está dañado o desgarrado, este avance en cirugía artroscópica puede ayudarle. El Pabellón de Rodilla y Ortopedia de la Florida del Largo Medical Center se especializa en procedimientos de aloinjerto de menisco. Esta cirugía puede disminuir el dolor en la rodilla y evitar la pérdida de su estilo de vida y actividades debido a la artrosis.

    El trasplante de aloinjerto de menisco es un tipo de cirugía en el que se le coloca un nuevo menisco, el disco de cartílago de la rodilla, en su rodilla. El nuevo menisco se toma de un donante fallecido.

    Gracias al congelamiento controlado del tejido donante, los médicos pueden realizar un trasplante de aloinjerto de menisco.

    ¿Quién debería recibir un aloinjerto de menisco?
    Hay dos discos de cartílago en el centro de cada rodilla, uno en el interior (menisco medial) y otro en el exterior (menisco lateral). Cuando un menisco se desgarra, comúnmente se extirpa el desgarro mediante una artroscopía de rodilla. Algunas personas continúan con dolor después que se les ha extirpado el trozo de menisco.

    El trasplante de menisco se realiza únicamente en casos de desgarros tan graves que se debe extirpar todo o casi todo el cartílago del menisco. El nuevo menisco puede aliviar el dolor de rodilla y posiblemente evitar la artritis en el futuro.

    Si su médico considera que usted es un buen candidato para trasplante de menisco, se le harán radiografías o IRM de la rodilla para encontrar un menisco que se adapte a su rodilla.

    Sobre la cirugía de aloinjerto de menisco
    Esta cirugía ambulatoria no requiere estadía nocturna. El trasplante de menisco habitualmente se realiza mediante una artroscopía de rodilla con incisiones muy pequeñas. Cuando se realiza la artroscopía, se inserta una cámara en la rodilla que está conectada a una pantalla de video.
    Primero, el cirujano revisa el cartílago y los ligamentos de la rodilla. Luego, el cirujano confirmará que es apropiado realizar un trasplante de menisco y que usted no tiene un grado severo de artritis en la rodilla.
    Se preparará el nuevo menisco para que se adapte correctamente a su rodilla. Si queda algo de tejido de su viejo menisco, se lo extirparán y luego se insertará el nuevo menisco.

    Recuperación después de la cirugía
    Después de la cirugía, usará una rodillera las primeras cuatro semanas. También es posible que necesite muletas de tres días a seis semanas. El dolor generalmente se maneja con medicamentos.

    La fisioterapia le ayudará a recuperar el movimiento y la fuerza de la rodilla. La terapia dura de uno a seis meses.

    El tiempo que demore en volver a trabajar dependerá de su trabajo, pero puede llevar de una a cuatro semanas. La mayoría de las personas deben esperar de uno a seis meses para volver a realizar todas las actividades y deportes tales como golf, natación y correr.

    El Pabellón de Rodilla y Ortopedia de la Florida
    Ubicado en el condado de Pinellas, el Pabellón de Rodilla y Ortopedia de la Florida es una lujosa unidad del Largo Medical Center con vista a una cancha de golf. Mientras disfruta de los recursos de calidad del hospital, el Pabellón de Rodilla y Ortopedia de la Florida le ofrece servicios hoteleros y una experiencia de atención única en la que el paciente está primero.

     

     

    Reemplazo parcial y total de rodilla

    La vida puede pesar en las articulaciones, especialmente en las rodillas.
    Aunque los problemas en la rodilla pueden surgir como consecuencia de una lesión o traumatismo, a medida que envejecemos tenemos más probabilidades de sentir dolor en las rodillas causado por la artrosis. A veces se conoce a la artrosis de la rodilla como artritis “por desgaste” porque el cartílago, el tejido blando que amortigua y protege a los huesos de la rodilla, se desgasta gradualmente como ocurre con la huella de un neumático. Eventualmente, el cartílago desaparece y un hueso frota contra otro. Esto causa un dolor casi constante y limita su capacidad para caminar, trabajar e incluso realizar actividades simples.
     
    Tratamiento de la artrosis
    En las etapas tempranas, frecuentemente se puede tratar la artrosis con medicamentos, inyecciones y otros tratamientos no quirúrgicos. Pero cuando el cartílago se ha adelgazado mucho o ha desaparecido por completo, estos tratamientos no consiguen aliviar el dolor. Cuando eso ocurre, el tratamiento convencional ha sido la reconstrucción quirúrgica de la rodilla en la que se reemplazan los tres componentes de la rodilla con un implante protésico. Los cirujanos del Pabellón de Rodilla y Ortopedia de la Florida son especialistas en la reconstrucción articular y, durante los últimos 20 años, han ayudado a promover y perfeccionar otra opción quirúrgica menos invasiva llamada reemplazo parcial de rodilla.
     
    Reemplazo parcial de rodilla – una nueva alternativa
    El reemplazo parcial de rodilla es un procedimiento realizado con una pequeña incisión que puede beneficiar en gran medida a las personas que sufren artritis en un solo compartimiento de la rodilla. En lugar de reemplazar toda la rodilla, el reemplazo parcial de rodilla sólo sustituye un lado de la rodilla dañada por la artritis. La incisión es pequeña, hay menos dolor, una recuperación más rápida y la mayoría de los pacientes caminan ese mismo día. Los beneficios para los pacientes son inmensos, e incluyen:
    Una sola noche en el Pabellón
    Sin remoción de suturas
    Vuelta a las actividades en 4-6 semanas
    Sin fisioterapia
    Si transfusiones de sangre

    Reemplazo total de rodilla
    Cuando el cartílago está dañado en más de un componente de la rodilla, se puede reemplazar con éxito toda la articulación de la rodilla con metal y plástico, evitando que un hueso frote contra otro. Este procedimiento también tiene resultados excelentes en el alivio del dolor a largo plazo y la restitución de la función articular. El tiempo de hospitalización y recuperación es más prolongado que con el reemplazo parcial de rodilla, pero en general los pacientes pueden volver a las actividades normales en 8-12 semanas.
    Para obtener más información o para asistir a un seminario gratuito, llame al 1-888-685-1594 .

     

    Reemplazo de cadera

    En el Pabellón de Rodilla y Ortopedia de la Florida, nuestra meta es brindar tanta información y ánimo como sea posible y mantener a los pacientes informados, motivados e involucrados en su atención ortopédica. Los cirujanos del Pabellón de Rodilla y Ortopedia de la Florida ofrecen acceso a tecnologías quirúrgicas y cirugía de cadera mínimamente invasiva de última generación. Usted puede ser candidato para reemplazo de cadera, navegación de cadera o el vástago corto, de colocación sencilla.
    Para que nuestros cirujanos hagan una evaluación radiológica o para obtener más información, llame a nuestro conserje al 866-640-3562 .

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es el reemplazo de cadera?
    Es una cobertura metálica y plástica para bordes óseos cortantes y artríticos. Reemplaza el cartílago que se ha desgastado con los años. La cirugía de reemplazo de cadera puede ayudar a aliviar el dolor y devolverle el disfrute de las actividades normales de todos los días.

    ¿Quién debería someterse a un reemplazo de cadera?
    Se puede considerar la cirugía de reemplazo de cadera cuando la artritis limita sus actividades diarias tales como caminar e inclinarse, cuando el dolor continúa aunque esté en reposo o si la rigidez de la cadera limita su capacidad para mover o elevar  la pierna.

    ¿Hay alguna alternativa al reemplazo de cadera?
    Se puede recomendar un reemplazo de cadera sólo después de un diagnóstico cuidadoso de su problema articular. Podrá beneficiarse de la cirugía sólo si los fármacos antiinflamatorios apenas le alivian el dolor, usted sufre efectos secundarios perjudiciales o desagradables por los medicamentos para la cadera o si otros tratamientos tales como la fisioterapia no alivian el dolor en la cadera.

    ¿Mi reemplazo de cadera debería estar fijado?
    Los reemplazos de cadera se pueden realizar con éxito con todos los componentes fijados así como con una combinación de componentes fijados y sin fijar. Su cirujano analizará cuál de las técnicas es apropiada para usted.

    ¿Cuánto dura la estadía en el hospital?
    Después de una cirugía de reemplazo de cadera, probablemente no pase más de cuatro días en el hospital. La mayoría de los pacientes con reemplazo de cadera comienzan a pararse y caminar con ayuda de un apoyo y un fisioterapeuta al día siguiente de la cirugía. Es importante comenzar a moverse después de la cirugía para que la sangre circule. Esto ayuda a evitar la formación de coágulos en las piernas, lo que puede ocurrir por falta de actividad.

    ¿Cuánto dura la recuperación?

    La recuperación varía con cada persona. Es fundamental que siga las instrucciones de su cirujano ortopédico en relación al cuidado en el hogar durante las primeras semanas después de la cirugía, especialmente el programa de ejercicios que se le indique. Debería estar en condiciones de retomar la mayoría de las actividades livianas de la vida diaria de tres a seis semanas después de la cirugía. Es común que sienta cierta incomodidad al realizar actividades y por la noche durante algunas semanas. La recuperación completa puede llevar de tres a seis meses.
    Aunque la mayoría de las personas gradualmente aumentan sus actividades y juegan golf, dobles de tenis, tejo o bochas, se le recomendará que evite deportes más activos, tal como correr, jugar singles de tenis y otros deportes de alto impacto.

    Si es un paciente que vive solo, tal vez requiera una breve estadía en un centro de rehabilitación por unos días después de dejar el hospital. Esto dependerá de cómo avance en el hospital. Tenga en cuenta que los tiempos de cicatrización y recuperación varían de persona a persona.

    ¿Necesitaré una transfusión de sangre?

    La necesidad de transfusiones de sangre después de una cirugía de reemplazo de cadera depende mucho de factores individuales. Su cirujano no tendrá ningún inconveniente en analizar estas cuestiones con usted.

    ¿Cuál es el índice de éxito?

    El reemplazo de cadera es uno de los avances quirúrgicos más importantes del siglo. Esta cirugía ayuda a que más de 160.000 norteamericanos por año consigan aliviar su dolor y vuelvan a disfrutar de las actividades normales de la vida diaria.

    ¿Hay complicaciones?
    Como ocurre con toda cirugía, existe el riesgo de complicaciones después de la cirugía de reemplazo de cadera. Sin embargo, son relativamente poco frecuentes. Los coágulos sanguíneos son la complicación más común después de la cirugía. Su cirujano ortopédico puede recetarle una o más medidas para evitar que se formen coágulos en las venas de las piernas, tales como una media de compresión especial, fundas inflables para las piernas y anticoagulantes.

    ¿Qué ocurre con el dolor?
    Gracias a los avances en la tecnología de medicamentos, podemos mantenerlo relativamente confortable después de la cirugía.

     

    Cirujanos del Pabellón


    Pabellón de Rodilla y Ortopedia de la Florida – La experiencia cuenta
    Los miembros del equipo quirúrgico del Pabellón de Rodilla y Ortopedia de la Florida son cirujanos ortopédicos experimentados con capacitación avanzada y posgrados en investigación. Forman parte del Centro de Rodilla y Ortopedia de la Florida, un grupo médico con tres oficinas en el condado de Pinellas. Su especialización, combinada con la exclusiva atmósfera del Pabellón de Rodilla y Ortopedia de la Florida, hace del Largo Medical Center una opción excelente para reemplazo parcial o total de rodilla. En conjunto, han atendido más de 5.000 casos de reemplazo parcial de rodilla.

    Cirujanos ortopédicos

    • Ronald Hayter, M.D. - Cirujano Ortopédico
    • José Amundaray, M.D. - Cirujano Ortopédico
    • Robert Donnelly, M.D., PhD - Cirujano Ortopédico

    Para analizar su situación o programar una cita, llame a su oficina al (727)446-5633 ó al (800)881-8485 (sin cargo).